FANDOM

Strawberry Panic! Editar

We.jpg

Nagisa y Shizuma

Strawberry Panic! Es una serie de pequeñas historias japonesas escritas por Sakurako Kimino, que se centran en un grupo de chicas adolescentes que van a tres escuelas femeninas en Astraea Hill. El artista original fue Chitose Maki quien fue sucedido por Namuchi Takumi cuando comenzó la producción del manga y novelas ligeras. También hay una versión animada de Strawberry Panic, que es sin duda uno de los más famosos del anime yuri entre los aficionados. La serie gira en torno al personaje principal Aoi Nagisa, una estudiante, la cual va a una de las escuelas femeninas de Astraea Hill, la St. Miator Girl's Academy.

Argumento Editar

[!!!ATENCIÓN¡¡¡:a partir de aquí habrá grandes spoilers]

Escenario Editar

El escenario de Strawberry Panic! es Astraea Hill, una gran colina donde se encuentran las tres escuelas femeninas, Miator, Spica y Lilim. Cada escuela tiene su propio consejo estudiantil, el cual se encarga de los problemas de cada respectiva escuela. Cada cierto tiempo, los tres consejos de estudiantes, junto con la Etoile, se reúnen en el Comité Mixto del Consejo Estudiantil Astraea.

200px-Astrea Hill.png

Vista aérea de Astraea Hill. Se puede observar: Strawberry Dorms (arriba), Lilim (izquierda), Miator (abajo), la iglesia y la biblioteca (en el centro), y Spica (derecha).

La colina es conocida como una zona sagrada en la cual no pueden entrar hombres. Una característica destacada es una gran iglesia católica en el centro de la colina, cerca de un pequeño lago; la iglesia se puede ver desde una larga distancia. Hay un rancho de caballos en Spica. Los estudiantes pueden ir a estudiar para sus clases en la biblioteca en la orilla del lago. Aunque no aparezca en el anime, el manga explica que el edificio de la biblioteca tiene otro nombre, "El jardín secreto", este lugar es conocido en la escuela como un lugar de reunión para los amantes secretos.

Las estudiantes que viven en el campus ocupan una residencia, a la cual se refieren como "Strawberry dorms". El edificio es de forma triangular, lo que permite la convivencia de las estudiantes de las tres escuelas; cada sección es aproximadamente del mismo tamaño. Fue construido unos 100 años antes de que comenzara la historia, alrededor del mismo tiempo que Miator se construyó, para acoger a las estudiantes cuyas casas estubieran lejos. A cada estudiante se le asigna un compañero de habitación en su año hasta la graduación. Si hay un número impar de alumnos matriculados en un año dado, uno de los nuevos estudiantes debe vivir solo hasta que un estudiante de su mismo año entre en su escuela.

El nombre del edificio, se basa en su igualdad que tiene con una fresa visto desde arriba. Cuando Strawberry Panic! fue creada en un principio, las tres escuelas estaban dispuestas en un triángulo, con los Strawberry Dorms en el centro, y el dormitorio no era un solo edificio, sino tres dormitorios separados también dispuestos en un triángulo en torno a un patio central. 

Historia Editar

Images-0.jpg

Nagisa y Shizuma en su primer encuentro, en la colina

La trama de Strawberry Panic! gira en torno a la vida de las adolescentes que asisten a las escuelas femeninas, que comparten un campus y dormitorios. Las escuelas son: St. Miator's Girls' Academy, St. Spica's Girls' Institute, y St. Lulim's Girls' School. Hay doce personajes, y la historia gira en torno a cuatro de ellas de cada escuela. La protagonista de la historia es Nagisa Aoi, una joven que entra a su cuarto año en St. Miator después de haber sido transferida de otra escuela. Al entrar por primera vez a los terrenos del campus, se llena de alegría por el aspecto general de la zona de los alrededores, pero su alegría pronto se convirtió en tristeza cuando tropieza accidentalmente por una colina, lo que la hizo perderse y desorientarse. Mientras camina por los jardines tratando de averiguar dónde está, Nagisa se ​​encuentra con una estudiante mayor llamada Shizuma Hanazono, que pasa a ser Etoile de Astraea Hill, una persona muy importante que actúa como una representante entre las diferentes escuelas y tiene funciones específicas que debe cumplir. Nagisa es inmediatamente superada por la belleza de Shizuma, y después, Shizuma la besa en la frente, Nagisa pierde la conciencia y despierta en la enfermería de la escuela. En una silla de al lado esta otra chica de su misma edad, Tamao Suzumi, quien le informa de que van a ser compañeras de cuarto en el dormitorio.

En la historia que sigue, Nagisa se ​​introduce a otras estudiantes de cada una de las tres escuelas; mientras asiste a St. Miator. La serie abarca las relaciones que los personajes construyen entre sí, culminando cada vez que dos de los personajes comienzan a salir. Los puntos centrales de Strawberry Panic! son las relaciones entre chicas y la amistad entre las niñas de las tres escuelas y la posición de Etoile y la competencia; el anime trata mas las relaciones, mientras que el manga trata mas sobre la competencia.

Escuelas Editar

En cada una de las tres escuelas, hay cuatro personajes principales, que representan los doce originales personajes creados por los cuentos cuando comenzó la serie. Sólo los doce aparecen en la versión de la novela visual adaptada posteriormente. Otros personajes fueron introducidos en el manga para crear tramas y los conflictos, y estos mismos también se ofrecen en la adaptación al anime.

St. Miator's Girls' Academy Editar

St.Miator.jpg

Estudiantes de Miator y el uniforme oficial

St. Miator's Girls' Academy, la más antigua de las tres escuelas, que tiene una historia de más de 100 años, es conocido por la defensa de las tradiciones antiguas. Fue fundada en un monasterio y es vista como la escuela de "novias", reforzados por la existencia de clases extracurriculares que incluyen la ceremonia del té, el arreglo floral, y el baile japonés. El uniforme escolar es un vestido largo y negro, diseñado en la moda Gothic Lolita. En Miator, los nombres de las clases están asociados con objetos de la naturaleza, como la luna (月 tsuki), Flor (花 hana) Y nieve (雪 yuki). En los Strawberry Dorms, hay un concepto llamado el sistema de temperatura de la habitación para los estudiantes de Miator. Si a una kohai, o estudiante de primer año, se le asigna una senpai, o estudiante superior, debera ser la empleada de habitacion de esta, y hacer la limpieza y servirla, para reforzar la relaciones kohai-senpai.  

También en FANDOM

Wiki al azar